Actividades

Ayudamos a buscar empleo a personas con discapacidad en la última edición del Aula Inidress

Solo una de cada cuatro personas con discapacidad en edad de trabajar tiene un empleo, cifra que es aún más dramática en el caso del colectivo de personas con enfermedad mental.

Para contribuir a una integración laboral real de las personas con diversidad funcional, la última edición del Aula Inidress, organizada en colaboración con la Fundación DKV Integralia, ha girado en torno a la discapacidad y el empleo. Así, de la mano de Angélica Guevara, directora de la Escuela Integralia, y Elena García Fernández, psicóloga clínica y responsable del área sociolaboral de la Fundación DKV Integralia, los asistentes han podido conocer, de una manera muy práctica y dinámica, los factores clave del éxito a la hora de buscar trabajo.

Aprendemos a reconocer los síntomas de un ictus en la última edición del Aula Inidress de la mano de ICAM

Alrededor de 130.000 personas sufren un ictus en España cada año, una enfermedad que causa una muerte cada 14 minutos y que supone la segunda causa de defunción (la primera en el caso de las mujeres) en nuestro país.

De la mano de las doctoras Blanca Fuentes, Coordinadora de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario La Paz (Madrid) y Mª Isabel Egocheaga, miembro del Comité Técnico de la Estrategia en Ictus del Sistema Nacional de Salud, en la última edición de nuestro Aula Inidress, organizado en colaboración con la asociación madrileña de ictus ICAM, los asistentes han aprendido a identificar correctamente los síntomas de un ictus y qué hacer ante la sospecha de estar sufriendo o presenciando uno.

La última edición del Aula Inidress intenta comprender los entresijos del hábito tabáquico

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, Inidress ha organizado una charla-coloquio para intentar comprender por qué el tabaco es tan adictivo a cargo de Jose Luis Díaz-Maroto, coordinador del Grupo de Tabaquismo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

De la mano del experto, los participantes en la última edición del Aula Inidress han podido conocer claves y recursos para el abandono de este hábito que supone la primera causa de muerte en el mundo y que solo en nuestro país es responsable directo de casi 60.000 muertes al año.

Los asistentes han aprovechado para reclamar una alianza contra el tabaquismo, que involucre a los afectados por las 27 patologías que causa el tabaco, así como a las sociedades científico-médicas con objeto de demandar que se financien los tratamientos, avanzar en la prevención y endurecer aún más las leyes que restringen el consumo de tabaco, promoviendo, por ejemplo, las cajetillas genéricas.

Herramientas para buscar información sobre salud con rigor en Internet, en una nueva edición de Aula Inidress

Con el objetivo de enseñar a los pacientes a buscar, filtrar y seleccionar información sobre salud en la red, se organizó una nueva edición de Aula Inidress.

Cerca de una veintena de asistentes pudieron solventar sus dudas y conocer una serie de herramientas prácticas para reducir el tiempo de rastreo frente al ordenador, fuentes de información fidedignas y webs de salud científicas y rigurosas dirigidas tanto a afectados por alguna patología como a público en general.

Marta Díaz, socia fundadora de Información Sin Fronteras, fue la encargada de impartir el taller Cómo buscar información sobre salud con rigor en Internet, que contó entre sus asistentes con miembros de las asociaciones de Miastenia de España, Española contra la osteoporosis y la artrosis, Española de hipertensión pulmonar, Alfa 1 y Enfermedades Neuromusculares, entre otras.

Inidress celebra el Seminario de Códigos Éticos y Buenas Prácticas

Por primera vez, Inidress ha sido el escenario para impartir un seminario de Códigos Éticos y Buenas Prácticas. Industria farmacéutica y tecnología sanitaria. De la mano de Miguel Ángel Moyano, director del Observatorio de la Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria (ORSS) de Inidress, una veintena de asistentes han podido ampliar su formación sobre las dos últimas actualizaciones disponibles en esta materia: el Código de Farmaindustria y el del Sector de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Al encuentro han asistido participantes de diferentes empresas como Oximesa, IFC o Air Liquide, centros sanitarios como el Hospital de Torrejón y el Hospital Príncipe de Asturias y sociedades científicas como la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, de Radiología Médica o de Ginecología y Obstetricia.

Aula Inidress aborda los últimos tratamientos disponibles en Endometriosis

La última edición de Aula Inidress versó sobre Las unidades de dolor y la endometriosis: recursos intervencionistas. Durante hora y media, pacientes de la Asociación de Endometriosis de Madrid asistieron a un taller impartido por la doctora María Madariaga, responsable de la Unidad de Dolor del Hospital Universitario Infanta Sofía (Madrid).

Durante el Aula los asistentes pudieron dar respuesta a multitud de dudas acerca de sus tratamientos personales y aprender de la mano de la experta sobre las últimas terapias disponibles para mejorar su afección.