El Institut Català de la Salut se adhiere al Decálogo de la RSS


Septiembre 01,2017

El Institut Català de la Salut (ICS) –la empresa pública que constituye el mayor proveedor de CatSalut, y es, además, la compañía con más trabajadores de la comunidad autónoma–, ha rubricado su adhesión al Decálogo de la Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria de Inidress, con el objetivo de seguir avanzando en la implantación de esta disciplina.

El ICS está trabajando en un nuevo modelo de gestión, con el objetivo de promover la sostenibilidad económica, medioambiental y social en sus actuaciones. En este sentido, la Dirección de Estrategia y ResponsabilidadSocial Corporativa del ICS está analizando las políticas de RSC de sus centros (ocho hospitales y 286 áreas de Atención Primaria) para conocer la situación actual e impulsar un sistema de mejora continua que defina la estrategia en la materia de la empresa pública.

Con la incorporación del ICS, son ya 74 las entidades que se han adherido al Decálogo. En las recientes semanas se han sumado, entre otras entidades, el Institut Catalá de’Oncología, otra empresa pública del Departamento de Salud de la Generalitat y uno de los mayores centros de referencia oncológica del Estado; Supercuidadores, la empresa líder en formación sociosanitaria online; la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela); los hospitales de Molina y Torrejón y la compañía Linde Healthcare.

Todas aquellas organizaciones interesadas en adherirse al Decálogo, que aborda materias propias de la responsabilidad social y otras relacionadas con el sector sanitario y sociosanitario que se han ido incorporando a la nueva disciplina, y que reflejan las inquietudes y preocupaciones de los principales agentes del sector, pueden hacerlo a través del siguiente enlace.