Inidress en los medios

Ismael Sánchez en Salud S.XXI (Gestiona Radio)

Inidress recibe la ‘Placa de Oro de la Sanidad Madrileña’ por su labor en humanización

El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) ha sido galardonado con la Placa de Oro de la Sanidad Madrileña por su desarrollo de la responsabilidad social sociosanitaria (RSS) centrada en el paciente y ciudadano. Este galardón premia también su incesante trabajo en el campo de la humanización, la igualdad, la innovación e investigación y la cooperación institucional.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, encargado de presidir y clausurar el acto de entrega de las Distinciones Honoríficas de la Sanidad Madrileña 2016 recordando “el cariño, la cercanía y la comunicación de la humanización en la sanidad”. Se trata de un valor, que según ha explicado e informa Redacción Médica, “era el común denominador de la trayectoria de los premiados”.

Acceda a la información completa aquí: 

El decálogo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria en Gestiona Radio

 

Miguel Ayuso, responsable de contenidos de Inidress, profundiza en el contenido del recién presentado Decálogo de la RSS en el programa Salud SXXI de Gestiona Radio.

 

Aula Inidress para Sociedades Científicas

Una variada representación de miembros de juntas directivas de una decena de sociedades científicas se han dado cita en la última edición de nuestra Aula Inidress, la primera específicamente dirigida a sociedades médicas.

La charla “Las sociedades científicas y la Responsabilidad Social Sociosanitaria: el ejemplo de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD)” estuvo a cargo de Fernando Carballo, actual presidente de la SEPD, sociedad que ha presentado recientemente su marco ético como ejemplo de Responsabilidad Social Sociosanitaria.

Este documento, que suscitó un gran interés entre los participantes quienes mantuvieron un animado debate, recoge indicaciones muy precisas a la hora de abordar y gestionar la formación médica continuada y sus implicaciones, las publicaciones científicas, las guías de práctica clínica y los protocolos, así como la información sanitaria dirigida a la sociedad.

Para acceder a la información completa publicada por Redacción Médica pincha aqui.

 

sepd

 

Inidress recibe la ‘Placa de Oro de la Sanidad madrileña’ por su trabajo en humanización

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de las distinciones sanitarias que reconocen a las personas físicas y entidades públicas y privadas que contribuyen de manera excepcional a mejorar la calidad y el prestigio de la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Las Placas de Oro de la Sanidad madrileña han sido para el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) por el “desarrollo de la responsabilidad social sociosanitaria centrada en el paciente/ciudadano, por su trabajo para la humanización e igualdad y por su trabajo en la innovación e investigación y la cooperación institucional”.

Y para la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Universitario La Paz-Carlos III por el excelente trabajo realizado por el equipo estratégico formado para atender los casos de enfermedades infecciosas de alta letalidad y alto riesgo de contagio, que ha permitido dar una respuesta sobresaliente en procesos de gran complejidad.

Mientras, la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña en el año 2017 ha recaído en Arturo Fernández Cruz, por su trayectoria profesional de gran prestigio en el ámbito de la prevención cardiovascular y rehabilitación cardíaca. Arturo Fernández Cruz ha sido durante décadas catedrático de Medicina Interna de la Universidad Complutense de Madrid y jefe de Servicio de esta especialidad en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Acceda aquí a la información completa.

captura

 

 

 

 

 

Aula Inidress sobre Técnicas de Comunicación para asociaciones de pacientes

Una treintena de representantes de asociaciones pacientes se han dado cita en la última edición de nuestro Aula Inidress, celebrada el pasado 28 de septiembre, en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) y que ha versado sobre técnicas de comunicación.

Marisa Barrios, directora de comunicación del Colegio de Médicos de Madrid y vocal de la ANIS, ha sido la encargada de impartir este taller organizado por el Instituto en colaboración con ANIS en el que los asistentes han podido resolver todas sus dudas acerca de cómo elaborar un mensaje atractivo para los medios de comunicación, cómo gestionar las redes sociales o cómo diseñar un plan de comunicación.

Pincha aqui para acceder a la información completa publicada por Redacción Médica.

aula-inidress-comunicacion